Inscripciones

La Prefectura del Guayas, a través de Guayastec, pone a disposición de la ciudadanía en general, capacitaciones online por medio de su plataforma virtual ‘Guayastec Online’, estos cursos, orientados al ámbito tecnológico, tienen como finalidad incrementar la productividad del ciudadano influyendo positivamente en su desarrollo personal y profesional, adaptándonos a la nueva normalidad establecida por las autoridades debido a la emergencia sanitaria.
Estas capacitaciones tienen una duración de aproximadamente 1 mes y usted podrá participar de un curso a la vez, a continuación, detallamos los cursos disponibles para este mes:

CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON KODU (Vacacionales)

Dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años  

Kodu es una aplicación que permite crear tu propio videojuego sea de acción, combate, aventura, y otros. Durante el curso reconocerá las funcionalidades de Kodu (ambientes de trabajo, objetos, terrenos), definirá a los personajes, como actuarán y sus acciones para el juego, además de establecer las reglas del juego

PROGRAMACIÓN BÁSICA PARA ROBÓTICA (Vacacionales)

Dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años  

 

En el curso de Programación Básica para Robótica los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación y cómo aplicarlos a la robótica, usando sensores, motores y otros componentes, podrán diseñar tus propios juegos, animaciones y robots, además de la resolución de problemas y desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y abstracto.

ANIMACIÓN A LA LECTURA INFANTIL “UN CUENTO MÁS" (Vacacionales)

Dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años  

 

A través de este curso se incentiva a los niños a desarrollar su lectoescritura, para incrementar las destrezas lingüísticas, mediante diferentes actividades, cuentos e historias planificadas desde la plataforma online de Microsoft Teams.

Ingles Básico

Este curso brindara el acceso gratuito al aprendizaje del idioma inglés, el mismo que potenciará las diferentes habilidades comunicativas inherentes al ser humano (escuchar, leer, hablar y escribir) en una dinámica donde el profesor acompañará, clase a clase, al estudiante para que este experimente el cambio en su cosmovisión al aproximarse, comprender, estudiar y asimilar otro idioma.

Diseñando con Canva

En este curso totalmente práctico, te enseñaremos a sacar partido de la conocida plataforma de diseño gráfico en línea llamada Canva. Sea desde el computador o desde un dispositivo móvil (teléfono), aprenderás a crear logos, posters, tarjetas de visita, flyers (volantes), portadas, programas, invitaciones, folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para tus redes sociales.

Crea y Desarrolla con IA

En este curso, te mostramos cómo puedes crear y desarrollar con IA en Microsoft 365, aprovechando sus ventajas y funcionalidades. La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras y disruptivas del siglo XXI. Con ella, podemos crear soluciones que mejoren la productividad, la creatividad y la colaboración de las personas y las organizaciones.

Excel Online Básico

En este curso se enseñará mediante las herramientas que  dispone como  crear un    libro    de    trabajo,     aplicar     las funciones  necesarias para  realizar cálculos,  análisis de datos,  creación de gráficos y cómo utilizarlas para realizar un trabajo  colaborativo en formato online.

Marketing y Relaciones Públicas para Emprendedores

Con este módulo se busca ofrecer las nociones teóricas básicas de Marketing y Relaciones Públicas para que cada emprendedor analice, diagnostique, actúe y agregue valor a su producto y/o servicio de forma sostenible y sustentable con el fin de diferenciarse de sus competidores y así alcanzar el posicionamiento en un determinado público objetivo.

Excel Online Avanzado

En este curso se enseñará el entorno avanzado de trabajo de Excel, el uso de diferentes herramientas para administrar grandes volúmenes de información con la posibilidad de resumir, analizar, explorar y presentar datos, así como también, la protección y seguridad de los datos en Excel.