Inscripciones

Conoce nuestros

Cursos Virtuales

La Prefectura del Guayas, a través de Guayastec, pone a disposición de la ciudadanía en general, capacitaciones online por medio de su plataforma virtual ‘Guayastec Online’, estos cursos, orientados al ámbito tecnológico, tienen como finalidad incrementar la productividad del ciudadano influyendo positivamente en su desarrollo personal y profesional, adaptándonos a la nueva normalidad establecida por las autoridades debido a la emergencia sanitaria.
Estas capacitaciones tienen una duración de aproximadamente 1 mes y usted podrá participar de un curso a la vez, a continuación, detallamos los cursos disponibles para este mes:

 

Programación de VideoJuegos

Dirigido a los niños y niñas de 9 a 13 años

Kodu es una aplicación que permite crear tu propio videojuego sea de acción, combate, aventura, y otros. Durante el curso reconocerá las funcionalidades de Kodu (ambientes de trabajo, objetos, terrenos), definirá a los personajes, como actuarán y sus acciones para el juego, además de establecer las reglas del juego.

Excel Online (Básico)

En este módulo se enseñará mediante las herramientas que dispone Excel como crear un libro de trabajo, aplicar las funciones necesarias para realizar cálculos, análisis de datos, creación de gráficos estadísticos y cómo utilizarlas y aplicarlas para realizar un trabajo colaborativo en formato online.

Creación y Edición de videos

Dirigido a los niños y niñas de 9 a 13 años

Windows Movie Maker es una aplicación que permite capturar, crear y editar videos para todo tipo de actividad, además de complementarlos con títulos, transiciones, efectos, música e incluso con una narración para conseguir un aspecto profesional. Y cuando esté listo podrá usar podrá publicar su vídeo y compartirlo con amigos y familiares.

Excel Online (Avanzado)

En este módulo se enseñará el entorno avanzado de trabajo de Excel, el uso de diferentes herramientas para administrar grandes volúmenes de información con la posibilidad de resumir, analizar, explorar y presentar datos, así como también, la protección y seguridad de los datos en Excel.

Word Online y OneNote

Dirigido a ciudadanos en general.

En este módulo se enseñará las diferentes herramientas que permita organizar información en un documento, compartirlo y cómo utilizarlas para realizar un trabajo colaborativo en su formato online. Además de las opciones que permitirán realizar tareas de manera más fácil como Dictar y el Lector Inmersivo.

PowerPoint Online y Sway

En este módulo se enseñará mediante las herramientas crear presentaciones sencillas y atractivas para que el expositor pueda trasmitir sus ideas con facilidad sea con una audiencia de su misma lengua materna como de otra y cómo utilizarlas para realizar un trabajo colaborativo en formato online.

Crea Tu Aula Virtual Con Microsoft Teams

En este módulo, el docente aprenderá como implementar un aula virtual mediante Microsoft Teams de tal manera que sea funcional y eficiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada estudiante para conseguir los objetivos definidos inicialmente.

Diseño Gráfico Online

En este módulo se explicará cómo utilizar diversos editores de imágenes en línea y las bondades que presentan para realizar diseños y modificaciones a imágenes profesionales, mediante el uso de herramientas gratuitas.

 

 

Diseño de Páginas Web Online

En este módulo se explicará cómo desarrollar páginas web atractivas y funcionales mediante uso de herramienta gratuita online, permitiendo la reducción de costos al usuario que necesita difundir algún servicio o producto.

 

Microsoft Forms

En este módulo se enseñará mediante las diversas formas de crear formularios y cuestionarios aplicables a diferentes ámbitos, su respectivo análisis de datos y creación de gráficos con Excel online, y cómo utilizarlas para realizar un trabajo colaborativo.

Edición de Videos Online

En este módulo se explicará cómo utilizar diversos editores de video en línea y las bondades que presentan para la creación y edición de videos con enfoque profesional, mediante el uso de herramientas gratuitas.

Abrir chat