Quiénes somos

GuayasTec tiene como objetivo ser el actor fundamental en el desarrollo de la Provincia del Guayas a través de la construcción de capacidades en tecnologías de información y comunicación para el incremento de la productividad en la comunidad, la cual apoya en la lucha contra el Analfabetismo Digital que adolece la sociedad actual.

El GuayasTec dirige su trabajo a la comunidad guayasense, urbana y rural. Para atender esta situación se han desarrollado cursos de capacitación gratuitos que ayudan a mejorar las destrezas y habilidades en el uso de las TIC’s para que sean aplicados para ser más productivos sea en sus ámbitos personales, profesionales y/o laborales.

Las medidas sanitarias adoptadas por los Gobiernos del mundo con la finalidad de disminuir los niveles de contagio e índice de mortalidad en la población debido a la alta transmisión del SARS-CoV-2 entre las personas, ha significado que el distanciamiento social sea la disposición más efectiva en los actuales momentos.

Esto a su vez ha motivado a que la tecnología se convierta en una alternativa indispensable para la continuidad del desarrollo de los pueblos, en un mundo que supone a la globalización como una fuente integradora entre las instituciones y sus usuarios, entre los maestros y sus alumnos, entre las familias, amigos y ciudadanía en general para realizar sus actividades más cotidianas.

La Prefectura del Guayas trabaja arduamente para acortar la brecha digital; y, a través de la plataforma virtual Guayastec (Office 365 y Teams) de la Dirección Provincial de Equidad, Educación, Cultura y Oportunidades (DEECO) oferta capacitación continua a la ciudadanía; esta plataforma de capacitación virtual nace a partir de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, contando como aliado estratégico de la Prefectura del Guayas la multinacional Microsoft Corporation, lo que permite certificar la capacitación de los usuarios que finalizan con éxito su formación; y que, desde junio de 2020 hasta octubre del presente año, ha capacitado a 47.218 usuarios en diferentes temáticas; el 87,76% corresponde a la población de 10 a 50 años de edad y 12.634 profesores fueron capacitados con el curso “Herramientas Tecnológicas para Docentes”.

En este contexto la plataforma virtual GUAYASTEC de la Prefectura del Guayas, se ha convertido en el apoyo virtual del guayasense para el fomento de la producción por medio de la utilización de herramientas de tecnología, en un espacio de enseñanza en la web, que sea flexible y adaptable al tiempo del usuario, es decir la implementación de un aula virtual, a más de 1.500 inscripciones dentro de los distintos cursos que brinda GUAYASTEC mensualmente, dirigidos a docentes, estudiantes y a la comunidad en general que requiera superarse y crecer intelectualmente, pensando siempre en beneficio de la familia, comunidad, provincia, país y del mundo.