Quiénes Somos

Guayastec tiene como objetivo ser el actor fundamental en el desarrollo de la Provincia del Guayas a través de la construcción de capacidades en tecnologías de información y comunicación para el incremento de la productividad en la comunidad, la cual apoya en la lucha contra el Analfabetismo Digital que adolece la sociedad actual.

Guayastec dirige su trabajo a la comunidad guayasense, urbana y rural. Para atender esta situación se han desarrollado cursos de capacitación gratuitos que ayudan a desarrollar las destrezas y habilidades en el uso de las TIC’s para que sean aplicados para ser más productivos sea en sus ámbitos personales, profesionales y/o laborales.

Mensualmente se capacitan de manera presencial 1152 ciudadanos en diversos temas informáticos desde aprender a manejar el computador hasta herramientas especializadas aplicadas en diferentes áreas de trabajo.

PÚBLICO OBJETIVO

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Comunidad de la Provincia del Guayas tanto de las zonas urbanas como rurales pertenecientes a todos los cantones, clasificados de la siguiente forma: niños y niñas (8 a 11 años), jóvenes (13-30 años), adultos (31-50 años), adultos mayores 1 (51-69 años) y adultos mayores 2 (70 años en adelante).

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: Los familiares directos (esposo, esposa, hijos, hijas, padres) de cada persona capacitada durante estos años, también los colaboradores en sus entornos laborales, compañeros de estudios de las personas en etapa colegial o universitaria.

BIENESTAR CIUDADANO

INCREMENTO DE OPORTUNIDADES: Debido a la labor de Guayastec, se ha generado una diversidad de oportunidades para la ciudadanía como: mejoras en las ofertas laborales, apoyo de los padres y madres hacia sus hijos e hijas en sus estudios regulares, generar y/o mejorar emprendimientos para cambiar su calidad de vida, tener mayores ventajas en los estudios universitarios por parte de los jóvenes, permitir a los adultos mayores descubrir un mundo repleto de información, así como también comunicarse con sus familiares tanto en el país como en el exterior.

INNOVACIÓN

Es nuestro esquema de trabajo la que nos permite ser innovadores, la cual consiste en programas de capacitación enfocados a desarrollas capacidades por etapas, desde los conocimientos básicos hasta especializados acorde al grupo humano que requiere dicho entrenamiento. Los cuales se describe a continuación:

• Infraestructura física-tecnológica de alta calidad, que permite un ambiente más idóneo para un proceso de aprendizaje-enseñanza eficaz por parte de los involucrados.
  • Aulas con capacidad para 24 guayasenses y cada uno con su computador para las prácticas respectivas.
  • Instructores, que son profesionales capacitados y certificados internacionalmente que garantizan la calidad de conocimientos que serán transmitidos a la ciudadanía.
  • Portafolio de programas de capacitación acorde a las necesidades actuales de la sociedad que ayudan a que el ciudadano se convierta en un “ciudadano 2.0” productivo en pro del bienestar personal y de la provincia.
  • Constante renovación de los programas de capacitación que ayuden a mejorar la calidad del servicio y que cubran los requerimientos de conocimientos por parte de la población que acude Guayastec.
  • Convenios con instituciones y organizaciones que buscan un fin común, incrementar dichas capacidades al brindarle beneficios dentro del proceso de aprendizaje.

INTEGRACIÓN

• En la etapa de diseño e implementación se colaboró con Agencia para la Cooperación Internacional (Koica) de la República de Corea del Sur. Actualmente se mantiene un convenio con la multinacional Microsoft que es un apoyo en temas tecnológicos para brindar un mejor servicio a la comunidad.

INCLUSIÓN

HORARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

ADULTOS

DIAS

DURACION

Lunes Miércoles y Viernes

Durante un Mes

JOVENES

DIAS

DURACION

Martes y Jueves

Durante un Mes

REQUISITOS

• Adjuntar copia de Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento (menores de edad) legible.
  • Los horarios están distribuidos por edades
  • Martes – Jueves, personas de 12 años hasta 35 años
  • Lunes – Miércoles – Viernes, para personas de 36 años en adelante
  • Dirección: Alfredo Valenzuela (8ava) y Venezuela Esquina.
  • Teléfono: 2193148